domingo, 12 de marzo de 2017

1462.

Cataluña tenia en el 1462 un mal Rey, Joan II, por faltar a sus juramentos los catalanes le quitarón la corona, durando la guerra 10 años del 1462 al 1472.

Los frailes de Montserrat protegieron la causa contra el mal Rey, y para que el Monasterio no cayera en poder de sus tropas, fortificaròn el Monasterio, cosa que no costo mucho al tener ya murallas.

Por encima del Monasterio, unas rocas tenian el antiguo castillo del Marro, que era del tiempo de los àrabes, (siglo IX), Los catalanes lo redificarón y fue el cuartel general de las tropas, al castillo que en el Siglo XV le llamarón de Montserrat, se accedia por dos caminos, uno estrecho giraba por la cinglera con peligro de caerse, el segundo era el antiguo camino de las ermitas, que al llegar delante de la fortaleza, un puente de balanza le permitia el acceso, convirtiendolo en muy seguro.

Al ver esto, los soldados de Joan II, detuvierón a todos los ermitaños que encontrarón, y mandarón un mensajero al capitan de la fortaleza, si no se rendia matarian a los infelizes penitentes.

Triste espectaculo se les presenta a los ojos de los monjes a la mañana siguiente, Los cuerpos de los ermitaños estaban colgados de las alcinas proximas, y mostravan la firmeza del Capitan Ferrer que defendia el Castillo.

Tambien debajo la torre del castillo pendia el cuerpo del mensajero.

Las ermitas quedarón desabitadas pues las tropas seguian recorriendo la montaña.

Un dia se presento un "santo varón", al Abat, con la pretención de hacer penitencia en una ermita, se mantiene es su petición y no pudierón disuadirlo.

Se instalo en la ermita de la Trinitat, que es la mas cercana al castillo, frente al puente de balanza.

En poco tiempo adquirio mucha fama, y empezo a reinar la tranquilidad por los alrededores, volviendo poco a poco a ser visitados por los monjes la Santa Cova y Sant Jeroni, y al abandonado monasterio de Santa Cecilia.

El "ermitaño forastero" como se le conocia, era respetado, por los soldados y los monjes, hablando de sus guerras en napoles, una noche hablaba con un soldado que no pertenecia al castillo, estaban confabulando para conquistar el Castillo para el Rey Joan II, quien les prometia 10.000 florines.

Al dia siguiente el "ermitaño forastero" hablaba a soldados del Castillo que habia tenido una visión, donde un monje de su talla ardia por una fuerza divina, muriendo carbonizado, pues dijo ni siquiera hacia fuego por miedo.

A la noche siguiente el cielo se vuelve anaranjado, por las llamas provenientes de la ermita, los soldados claman " se ha cumplido la visión del "forastero" morira quemado".

El Capitan Ferrer, abri una ventana y grita a la tropa que no bajen el puente, pero es demasiado tarde, y de las sombras un grupo de soldados invade el Castillo, a los gritos del forastero "Anat minyons, Visca Joan II, el Castell es nostre", los de dentro del castillo gritaban" Traición, Traición, Madonna de Montserrat con nosaltres¡¡¡¡".

Pero en el momento que el forastero caminaba por el puente, un rayo cayo fulminandolo y cayendo al abismo, "Milagro, Milagro gritaban de dentro del Castillo" los soldados de Cataluña, arrodillados dando gracias a la virgen.

Cuando los monjes intentarón recuperar el cuerpo del forastero lo encontrarón carbonizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario